viernes, 17 de septiembre de 2010

Pizza Calabra

 Origen: Calabria, Italia. Característica: Muy picante. . Fuente: web: http://pizza-calabra.recetascomidas.com/ Versión de Maurizio Corti (blog: http://www.cocina.es/blogs/italiaautentica/maurizio-corti/

Ingredientes
(Para cuatro personas)

 Para la masa:
·  400 gramos de harina
·  25 gramos de levadura
·  1 vaso grande de agua tibia
·  1 cuchara de azúcar
·  1 vasito de aceite de girasol
·  Un poco de sal

Para la cobertura
·320 gramos de queso muzzarella triturada
300 gramos de tomate triturado
·Sal al gusto
Un poco de orégano (mejor fresco)
·200 gramos de atún en aceite
50 gramos de anchoas en trocitos
100 gramos de aceitunas negras sin huesos
·20 alcaparras limpias
· Aceite de oliva
·Sal
·Guindilla muy picante al gusto /Peperoncino/ O Ají de la mala palabra

      Preparación
Poner en una mesa la harina, el azúcar, un poco de sal....y hacer un volcán.
Disolver en un vaso de agua tibia (sobretodo en invierno) la levadura y verter en el medio del volcán junto con el aceite de girasol. Amasar muy bien con las manos, hasta obtener una bola de masa suave, pero no pegajosa. Guardar en un lugar no frío tapado con algo de algodón, durante 2 horas.
Cuando la masa haya aumentado, cortarla en 4 trozos para hacer 4 pizzas. Para hacer la pizza, empezar usando las manos y continuar con 1 rodillo de madera, hasta obtener 1 circulo de más o meno 27/30 cm. Calentar el horno de casa a la máxima temperatura.

Condimentar la pizza con: el tomate triturado, el atún en trocitos, las anchoas en trocitos, las aceitunas, las alcaparras limpias, el picante, el queso muzzarella y el orégano. Rociar con un poco de aceite virgen extra y un poco de sal, y ponerlo en una bandeja de poca profundidad. Cocinar la pizza en la parte mas baja del horno, hasta que esté crujiente y un poco quemada en el perímetro.
Comer caliente y acompañar con un óptimo vino blanco de la Región Calabria."Cirò bianco"....naturalmente bien frío.

** El tiempo indicado de cocción es entre 6 a 8 minutos por pizza

1 comentario:

  1. Me atrevo a sugerirte el siguiente ingrediente para tu blog de pizza.
    Resulta que en una oportunidad fumando un cigarrillo bajo el letrero de una casa de pizza, me detuve a observar su señalética. Tan tentadoras son las gráficas de hoy día que dan ganas de comercela... La cuestión que se veía una pizza calabreza...tentadora. Recordé que previo a la ingesta de un asado, me sirvieron como aperitivo unas rodajas de morcilla fría con pan. Qué asco pensé en su momento... Volviendo a la gráfica pensé que se podría reemplazar esos salames por rodajas de morcilla. Una noche hice la prueba y...resultó una combinación excelente. Semanas después, invité a Pablo y a otros amigos y también les gustó. Espero que te animes y lo intentes...
    Saludos, Gaspar

    ResponderEliminar