lunes, 20 de septiembre de 2010

Pizza bizarra: ¿Qué tal una pizza de ancas de rana?

Hace unos años la cadena de restaurante Eco, de Londres, presentó con bombos y platillos lo que consideró su plato más original: la pizza con seis u ocho ancas de rana sobre una base de tomate y mozzarella con alcaparras, hierbas y Anchoas. En la carta el plato figuraba a un precio accesible (17.95 libras esterlinas, unos 35 dólares) y todo hacía suponer que semejante plato atraparía la atención de los sibaritas que verían un toque de sofisticación en una comida tan simple como la pizza.
Lo que no esperaba la cadena de restaurantes es que un grupo de activistas favorables a los derechos de los animales los acusara de ¡Bárbaros! El calificativo se lo tenían merecido porque según habían podido averiguar los proteccionistas para mantener la frescura y sabor de la carne les arrancaban las patas a las ranas estando estas todavía vivas.
Los proteccionistas ingleses terminaron realizando un boicot general a la cadena de restaurantes Eco por ser parte de lo calificaron "un comercio vicioso y cruel".
Tremendo estallido los llevó a retirar del menú el plato mientras el Chef Wasif Sami, creador de la pizza consideró absurdos los argumentos esgrimidos por los defensores de los derechos de los animales y defendió su creación a la que describió de refinada y original, al mismo tiempo, anunció su próxima creación: pizza con caracoles.

Fuente: Daily Reporter Mail

1 comentario: