sábado, 16 de octubre de 2010

La cadena de pizzerías Domino´s presenta una nueva pizza

Domino´s Pizza es una empresa multinacional fundada en 1960 en Ypsilanti (Michigan) que se fue expandiendo hasta llegar a poseer 9000 locales en el mundo a través del régimen de franquicias.
La historia de este imperio Pizzero se parece a otras marcas nacidas en Estados Unidos. Dos hermanos compran una pizzería de barrio y al poco tiempo uno de ellos le vende su parte a cambio de un Volkswagen Sedán. El que se queda con la pizzería y en 1965 abrió dos locales más al tiempo que los rebautizaba con el nombre de Domino´s Pizza utilizando la ficha de dominó 2 y 1, que representando en el logotipo las tres pizzerías. En el 67 abrió el primer local franquiciado y pronto comenzó a crecer por todo el país gracias a una promoción que garantizaba la llegada de la pizza a la casa del cliente en 30 minutos y si se retrasaban le regalaban otra pizza.
Finalmente se expandió por todo el mundo.
Pero la ´´ultima noticia" es que hace unos días Domino´s Pizza ha presentado en sociedad, dentro de la línea de "Pizzas Americanas de Leyenda" su última pizza que cuenta con una nueva salsa de tomate y seis quesos, escuchó bien seis quesos: Muzzarella, queso feta, provolone, cheddar, parmesano y asiago (*). Ah su nombre es Wisconsin 6 y realmente no ha tenido una buen respuesta de parte de los amantes del "pan de los dioses" se quejan de que el sabor del queso feta se pierde en una maraña de quesos y sobre todos sólo predomina el queso asiago. Mejor le ha ido a la salsa de tomate nueva y el pan de ajo que recibió mejores calificaciones. De todos modos, muchos se preguntan si vale la pena gastar tanta plata cuando la diferencia de sabor con una pizza de muzzarella común no es tan grande.


(*) (Tomado de Wikipedia) Queso Asiago es un queso véneto con denominación de origen protegida a nivel europeo. El único asiago oficial es el que se elabora en la región alpina de la ciudad deAsiago, en la provincia de Vicenza, en la región del Véneto, y actualmente se elabora en la región alpina del Trentino, que ha pasado a formar parte de la regiónDOP de la producción de asiago. Se reconoció la D.O.P en diciembre de 1978. La mayor parte del "asiago" mundial, sin embargo, se realiza en otros lugares usando tecnologías y cultivos que producen un queso de sabor semejante, pero no son denominación de origen.
Características: Originariamente se elaboraba con leche de
oveja, pero actualmente se hace con leche de vaca. La corteza es amarillenta, suave, regular y no demasiado gruesa, se va oscureciendo con la maduración hacia un tono marrón oxidado. La textura de la pasta es compacta, algo granulosa, con algunos ojos más o menos irregulares. El color de la pasta es amarillo pálido. Se trata de un queso que desprende una gran fragancia. Tiene un sabor intensamente picante, que se acentúa conforme envejece.
El queso curado es a menudo rallado sobre
ensalada, sopas, platos de pasta y salsas mientras que el asiago fresco se corta en rebanadas para preparar panini, sándwiches o toda una serie de platos. Puede rallarse o emplearse como queso de aperitivo, depende de cómo haya sido curado y prensado. Se sirve con vinos tintosvinos tintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario