viernes, 21 de octubre de 2011

Pizza Turca. Una pizzería en Marmaris

En Marmaris, una ciudad costera de Turquía, desde 2007 existe Pizzarium, un comedero que sus dueños prefieren definir como casa de comidas rápidas en lugar de pizzería, quizás porque junto con las pizzas venden productos con la dinámica de las hamburgueserías. 
Pizzarium tiene una carta de pizzas similar al que ofrecen las pizzerías norteamericanas pero, como siempre ocurre, con las pizzas en algún momento se filtra el producto de la región o el país y la pizza adquiere su condición nacional. 
Karma Cósmica

La presentan como "el sabor legendario de Pizzarium"
Posee queso mozzarella, pimiento verde, cebolla, champiñones, aceitunas negras, maíz, chorizo, peperoni, jamón, queso mozzarella y la extra viene con carne de ternera.


Marmaris
A esta le dan el toque sentimental "del corazón de Marmaris" o "desde el corazón de Marmaris", algo así como decir "es el corazón de Buenos Aires". 
lleva queso mozzarella, salchicas, pimientos rojos asados, champiñones, aceitunas negras y tomillo, que la carta define: "el sabor del amor"...
Por ahora, no aparece nada novedoso, por lo menos, para quienes conocen las pizzas norteamericanas...Uno sigue mirando la carta y aparece la Super Turco, la pizza que con toda seguridad uno pediría si fuera de visita a Turquía.

Super Turco
Incluso ellos mismos la definen como el "verdadero sabor de los turcos". Mozzarella, tocino, salchicas, champiñones y pimientos verdes. 

Dejando de lado las fotos de las pizzas que así como salen casi parecen todas iguales, seguiré enumerando el listado de pizzas que propone Pizzarium: la Fantástico con Mozzarella, carne de ternera, jamón, maíz. La Tex-Mex, que supone es la pizza clásica de América del Sur (?) Mozzarella, pepperoni, champiñones, y "los verdaderos jalapeños de América del sur"... ¿Usted los conoce? En realidad, parecen creer que México está en América del Sur... Luego proponen la Veggie, una pizza vegetariana (Mozzarella, pimiento verde, cebolla, champiñones, aceitunas verdes y el maíz). La Fresha, inspirada en los sabores del mar Egeo: Mozzarella, tomate, queso feta, pimientos verdes y aceitunas negro del Egeo es una pizza. Los sabores siguen pero lo dicho sirve como ejemplo de una pizzería que seguramente se podrá visitar si uno viaja a Marmaris. El teléfono para reservar es 0(252)4130408 y la dirección Peak District, Alpugan Kubilay Sokak, No: 5, Marmaris



No hay comentarios:

Publicar un comentario