Es importante tener en cuenta que su elaboración se realiza en tres etapas. La masa por un lado, el marinado de las tiras de pechuga y finalmente la colocación, casi en frío de la ensalada y el pollo.
Veamos:
1) Hervimos las pechugas cortadas en dos mitades en un caldo de verdura. Cuando ya está bien cocido desarmamos la pieza de pollo en hebras o bastoncitos que sumergimos en una mezcla de aceite, aceto, ajo, sal y pimienta durante una hora. Por supuesto esta hora dentro de la heladera y cubierto por un plástico para que no tome otros olores de la heladera..
2) Preparado de la salsa Caesar según la siguiente receta.
1/2 taza de mayonesa
50 gr anchoas en aceite
50 gr quesa parmesano rallado
una pizca de pimienta blanca
una pizca de sal
Todo junto y masacrado con el robot de cocina, como dicen los españoles o la batidora de mano eléctrica como dice mi mamá...
3) Sobre una masa de pizza pincelamos con la siguiente salsa (para cada pizza)
50 gramos de anchoas en aceite
Una cuchara de aceto di módena
Pimienta blanca a gusto
Todo bien molido con el mixer. Sobre éste emulsión colocar virutas de queso parmesano y al horno casi a cocción completa.
Cuando está la masa, ponemos fetas de muzzarela, cubriendo la superficie, el calor debería comenzar a derretirlas. Sobre éstas la lechuga cortada y previamente unida a las tiras de pollo y sobre esta finos hilos de salsa Caesar. Si usted tuviera esas campanas de metal que usa para hacer la pizza a la parrilla póngaselas encima, incluso lleve la pizza a la mesa con ella, si el tiempo esta frío. La idea es que todo toma cierto calorcito pero los tallos de la lechuga no pierdan su consistencia crocante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario