viernes, 13 de abril de 2012

En Estados Unidos cada vez se come más pizza



Una encuesta realizado por www.technomic.com , sobre un universo de 1500 consumidores, determinó un crecimiento notable del consumo de pizza en Estados Unidos. De 10 encuestados 4, quizás un poco más (41 por ciento) aseguran estar comiendo una pizza por semana, cuando hace apenas dos años, sólo lo hacía un 26 por ciento.
Para la encuestadora esto es una prueba irrefutable de las nuevas ofertas que realizan las pizzerías de marca como también la mayor tendencia de las pizzerías  a utilizar ingredientes gourmet. Otro punto derivado de la encuesta  revela que la pizza se ha convertido en un menú que reemplaza la comida casera cuando en el hogar nadie quiere cocinar. 


Otras conclusiones de pueden ser de interés para analizar el mercado norteamericano y, así, compararlo con nuestro mercado Latinoamericano. (En este caso será el gusto particular del lector de esta nota, sus amigos y familiares, ya que no poseemos, o no conocemos, estudios sobre consumo de pizza en la Argentina): 

En el período estudiado, que corresponde a estos últimos meses, ha crecido el consumo de combos que incluyen carne, tanto en pizzas como calzone rellenos y también se produjo un ligero crecimiento en la venta de pizzas vegetarianas.
La carne de pollo supera el consumo de carnes rojas u otras.
Sobresalen las ofertas de pizzas relacionadas con ingredientes y procedimientos de cocción similares a los realizados en Nápoles, Sicilia . Por lo tanto, aumentaron las ventas de pizzas con sabores supuestamente relacionados a ingredientes venidos de italia, como las salsas y quesos y su cocción en hornos de leña a altas temperaturas.
Un dato interesante, relacionado con los resultados del item anterior es que 37 por ciento de los encuestados eligen pizzerías donde pueden encontrar pizzas donde se respete los conceptos de autenticidad con los orígenes de la pizza y, éste grupo, se muestra reacio a las cadenas de pizzería o las pizzerías al paso.

El registro de aumento se percibe en la comparación con el registrado hace dos años. Comparado con éste período, también ha aumentado quienes optan por el delivery y aquellos que comen en la pizzería. El 68 por ciento de los consumidores piden pizza a domiclio, mientras un 45 por ciento acude a una pizzería.

jueves, 12 de abril de 2012

Pizza con panchos, o pizza de panchos


Los británicos han incorporado los panchos a la pizza, creemos, de salami. O sea que además de la grasa del picado fino se agrega el queso y unas ricas y suculentas salchichas que rodean la corteza de las pizzas. Además se pueden ver unos morrones cortados en tiras y se garantiza que todo estará regado con mostaza.
Más allá de lo poco aconsejable que resulta una pizza así para gente mayor, no es mala idea para adolescentes y jóvenes que todavía pueden darse unas panzadas de grasa.