jueves, 16 de septiembre de 2010

Fabián Martín, el pizzero malabarista

Poco conocido en América del Sur, sin embargo en España es el pizzero más famoso y si los premios dan difusión y alas, también de Europa.
En su juventud Fabián siempre estuvo alejado de las cocinas y próximo a los gimnasios, ya que era boxeador y muy bueno y reconocido. Formaba nada menos parte del equipo nacional y había sido preseleccionado para participar en los juegos olímpicos de Atlanta cuando, en julio de 1995, sufrió un accidente de tránsito que le impidió seguir con su carrera boxística.
De pronto sus puños dejaron de pegar pero pronto descubrió que sus manos tenían talento para el amasado y una habilidad circense para hacer bailar las pizzas en el aire. No era sólo acrobacia, también demostró tener un exquisito paladar para combinar sabores sobre la hermosa chatura de la pizza.
El hombre debió ser constante, esforzado y talentoso porque un año después fue el primer pizzero no italiano en ganar el campeonato de Europa y el único en obtenerlo en dos oportunidades: uno en la categoría acrobacia y el otro en calidad que, como sabemos, es la que importa.
Pronto abrió su Pizzería-Taller de Llivia, Girona y comenzó su fama en la televisión y a través de sus libros.
En 2007 ganó el campeonato del mundo de pizza de calidad en New York con una pizza de oro comestible que no quiero pensar lo que debe salir la porción. Aquí está la receta:
PIZZA DE ORO
Salsa de tomate, jamón y queso; con albahaca, rúcula, parmesano reggiano, mozzarella de búfala, aceite de oliva virgen y reducción de vinagre de módena con oro comestible de 22 kilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario