martes, 1 de febrero de 2011

Trípodes de Pizza, el cosito de las pizza... ¿Está en extinción?


El cosito de las pizzas he leído por ahí estaría en peligro de extinción debido a que las cajas de pizza están siendo construidas con cartones más duros y, además, algo que está haciendo inútil su uso y los pizzeros se guardan, bien guardadito, y vamos a revelar a los gritos: ¡cada vez le ponen menos muzzarela  las pizzas.
Pero volveremos al tema de la cada vez más escasa muzzarela en otro momento, por ahora quiero tranquilizar a la opinión público y asegurarles que los cositos de las pizzas siguen vigentes y diría por muchos años más.
Buscando en internet encontré una publicidad de cositos publicado en agosto del 2010 donde se invita a los interesados a llamar a un celular para realizar pedidos. Y aquí viene algo que realmente desconocía. Tal vez usted lo sepa y yo sea tan sólo un ignoránte, pregunto: ¿Cómo se venden los cositos?   Por unidad, por docena, por cientos, por un puñado, como dicen que el famoso Chuenga vendía sus caramelos en la cancha?... Bueno, termino con el suspenso: se venden por kilo. Como el pan, el fiambre, los clavos y según la publicidad en agosto estaba el kilo de cositas a 5, 50 pesos argentinos , ¡ojo! Aclaran que precio final, lo que nunca se sabe si incluye IVA o lo venden en negro... La pregunta que sigue es: ¿Cuántos cositos entran en un kilo?

3 comentarios:

  1. dos veces dijeron el nombre real de ese coso, una vez fue en un programa de preguntas y respuestas de susana gimenez y otra vez fue en un programa de preguntas y respuestas de sofovich, fue hace muchisimo tiempo mas o menos entre el año 1999 y 2001

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente dice que este carece de nombre oficial, determinando que los unicos nombres que posee son los diversos apodos (por lo general de lenguaje lunfardo) que se le ha asignado a traves de los tiempos.Algunos ejemplos que encontramos son "cosito de la pizza", "mesita", "plastiquito", "separador", "trípode", etc.

    El verdadero nombre del cosito de la pizza se llama: "GUARDAPIZZA"

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo noté que se llamaba así porque me lo dijo un amigo y no solo "cosito de la pizza". Igualmente muy bueno el dato.

    ResponderEliminar