domingo, 9 de octubre de 2011

Variantes para hacer pizzas a la noche después de un mediodía de asado.



El último asado. Fotografía del argentino Marcos López
Hace unas semanas me escribió un lector proponiéndome cambiar el chorizo colorado de una receta por morcilla, y enseguida pensé que no sólo era una buena combinación si no que podía ser una solución práctica para aquellos a quienes les ha quedado (algo raro, pero posible) mucha carne, achura y embutidos del asado del mediodía y quiere hacer algo distinto que calentar los sobrante y comerlos así como así. Vamos primero entonces a las cubiertas de morcilla con un pequeño homenaje al lector que me dio la idea.

Pizza de Morcilla a la Gaspar
En este caso se suplanta cualquier otro embutido por rodajas de morcilla, aunque previamente blanquearía una cebolla  con  manteca para cubrir la masa con, o sin salsa de tomate, eso queda a gusto de cada uno. Antes de llevar al horno salpimentar a gusto…

Pizza de chorizo criollo
En Tucumán a esta pizza la llaman a “La Diabla” y lleva muzzarela sobre la salsa y bajo las rodajas de chorizo… Si quiere puede espolvorearle –luego del horno y antes de llevar a la mesa- cebolla de verdeo bien picada y unos finos hilos de aceite de oliva.

Pizza de asado con rúcula
En este caso con la carne cocida y fría, los pedazos de vacío, de asado de tira, los chorizos y salchichas pelados y también, por que no, las mollejas (insisto bien cocidas), no recomiendo los chinculines,  pasarlar todo esto cortado en pedacitos chicos por la máquina de picar carne. De aquí tiene dos caminos que llevan al mismo resultado: la completa satisfacción.
El primer camino, poner sobre la masa, salsa de tomate, queso y la carne picada y al horno, al sacar distribuir recula fresca con ajo picado.
El otro camino consiste en freír en una sartén, ajo picado, cebolla también picada como los morrones verdes y rojos, salpimentar y poner también un poco de chile picado, cuando ya se está por dorar echar la carne picada y darle unas vueltas para que se embeba bien de la fritanga.
Sobre la masa puede poner un poco de salsa de tomate, fetas finísimas de tomate y encima queso muzzarela, y encima, la fritura de la sartén. Todo ésto al horno para que se cocine la masa y al sacar echar la rúcula, con aceite y queso rallado parmesano, un poco de aceite, y si es de esos que le gusta mezclar sabores, un poco del chimichurri que sobró, si sobró… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario