lunes, 31 de enero de 2011

Pizza a la parrilla


Según algunos es un invento rosarino y tal vez sea cierto. Así la pizza a la parrilla se sumaría a otros inventos nacidos en Santa Fé como el disco de arado, los broches, el bastón blanco de los ciegos, los huevos pasados por agua, ah, me olvidaba: el postre chajá...
Lo divertido de estas pizzas es que se le puede poner casi cualquier cosa. Sólo hay que tener en cuenta que las pizzas deben ponerse cuando ya la brasa está grisacea, la parrilla bien limpia y utilizar una masa tirando a seca para que no se escurra. Luego de poner la pizza y cuando notamos que se ha vuelto compacta la damos vuelta y le ponemos la salsa de tomate y todo lo que quiera. Cuando el queso comienza a derretirse ya está para servir. Otros le ponen una pizzera alta encima o una tapa para que el calor se concentre arriba.
Estas pizzas son ideales cuando uno ha comprado carne para cuatro invitados y se aparecen veinte. En ese caso aconsejo no servir los chorizos y dejarlos secar lo máximo posible y preparar esta pizza que vi hacer en tucumán y bien se puede llamar Pizza a la tucumana. Es simple. Se corta el chorizo en fetas y se lo coloca como las fetas de longaniza en la pizza calabresa.

Ahora si usted es una de esas personas sofisticadas consiga madera de espinillo para humear la pizza y prepárese las siguientes pizzas:

Pizza de espárragos y queso de cabra

Aceite de oliva
Aceitunas negras
Espárragos un atado
Anchoas en aceite 50 g
Queso de cabra 300 gramos
Ajo 2 cabezas 

Los espárragos  hiérvalos un rato, luego cortelos hasta dejar sólo la parte blanda.
Las cabezas de ajo enteras envuélvalas en papel de aluminio y póngala sobre el fuego, cuando note que ya está blanda sáquela. Córte la cabeza por la mitad y apretando con fuerza saque el ajo hecho una pomada. A ésta la revuelve con sal, pimienta, las aceitunas descarozadas y aceite de oliva, mucho aceite , pase este preparado por el mixer hasta formar una salsa con la que va a embadurnas las pizzas que ya dio vuelta y están listas para acomodar las anchoas, los espárragos y el queso de cabra.


Pizza de rúcula y queso azul

Aceite
Rúcula 200 gra
Nueces 100 g
Queso azul 300 g
Higos blancos secos.

 No hay secreto, con un pincel distribuye el aceite y coloca el resto de las cosas. Las nueces puede cortarlas chiquitas con un cuchillo y el higo cortarlo en mitades.
Pizza de jamón cocido y ananá
- Jamón cocido y ananá y muzzarella

Bueno, la imaginación es el límite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario